Cellnex ha colocado bonos por valor de 915 millones de euros con una alta demanda por parte del mercado. La emisión de deuda se ha estructurado en dos tramos: uno con vencimiento en abril 2025, en cinco años, y otro --el más abultado-- con vencimiento en 2029, a nueve años vista.
El primer tramo de la venta de bonos ha alcanzado los 165 millones y un cupón equivalente del 1,4%. Las bonos con vencimiento a nueve años --el más largo obtenido por Cellnex en todas sus emisiones de deuda, según Cinco Días-- ha conseguido un importe de 750 millones con un cupón del 1,875%
Mercado favorable
La firma de infraestructuras de telecomunicaciones ha aprovechado "las condiciones de mercado favorables" para mantener el coste medio de la deuda que mantienen y, a la vez, aumentar el promedio de vencimiento. Según ha comunicado Cellnex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo recaudado tendrá como destino "fines generales corporativos".
El mismo día en el que se ha comunicado esta emisión de bonos, las acciones de la compañía se han alzado cerca de un 3% hasta alcanzar los 51,74 euros, muy cerca de su máximo histórico --53,36 euros--. Cellnex acumula una revalorización anual en bolsa del 35%.