El Club Capitol, uno de los teatros de Las Ramblas de Barcelona / WIKIPEDIA

El Club Capitol, uno de los teatros de Las Ramblas de Barcelona / WIKIPEDIA

Business

Las redes sociales lloran el cierre del teatro Club Capitol de Barcelona

El Grupo Balañá gestionaba la icónica sala, que ahora cierra sus puertas, desde 1962

14 junio, 2020 18:40

El icónico teatro Club Capitol, situado en la Rambla de Barcelona y donde Pepe Rubianes pasó muchas temporadas, cierra definitivamente sus puertas. El Grupo Balañá, que gestionaba la sala desde 1962, le ha rendido un sentido homenaje en redes sociales.

Aunque la despedida debería de haber sido por todo lo alto, la situación actual no lo permite. Por ello, el homenaje se realizado a través de un vídeo --difundido en las redes sociales-- en el que aparecen diferentes artistas como José Corbacho, Goyo Jiménez, Carlos Latre, Mag Lari o Quim Masferrer. 

Una triste despedida

El pasado diciembre, el Grupo Balañá confirmó que, una vez finalizada la temporada, el teatro bajaría definitivamente la persiana porque el propietario del local no quería prorrogar el arrendamiento

El Club Capitol era, en palabras de Corbacho, "un refugio, un lugar al que acudías y podías encontrar buen humor, buena comedia y buenos amigos, gente que ama el teatro tanto como yo".

Años de historia y evolución

Joan Pera y su hijo Roger también se han sumado a la despedida del Capitol, mientras Jordi Millán, de La Cubana, ha mostrado su pesar por el cierre. La actriz Meritxell Huertas ha subrayado que la última función fue el día 12 de marzo con Monólogos de la vagina, antes de declararse el estado de alarma por la COVID-19.

La sala fue inaugurada el 23 de septiembre de 1926 como cine, conocido popularmente como Can Pistolas, por el tipo de programación que ofrecía, y fue en 1990 cuando inició su transformación. En 1997 la sala 1 reabrió sus puertas con el espectáculo Rubianes solamente, que permaneció en cartel hasta 2008, una sala que llevaba hasta hoy su nombre. Y en 1998 abrió la sala 2 como espacio teatral, con una programación basada principalmente en monólogos, cómicos, y comedias de pequeño formato.