Un jinete de hípica / EP

Un jinete de hípica / EP

Business

La Federación Catalana de Hípica donará a fondo perdido 400.000 euros a sus clubes

Emilio Zegrí, presidente de la organización, señala que esta cantidad servirá para "reiniciar" la actividad

8 junio, 2020 13:56

La Federació Catalana d'Hípica (FCH) va a yudar a los clubes federados de este deporte por un importe cercano a los 400.000 euros para ayudar a salir de la crisis provocada por el coronavirus, según ha comunicado el presidente Emilio Zegrí a las diferentes asociaciones regionales.

Tal y como ha avanzado Europa Press, la cantidad se repartirá proporcionalmente entre estas entidades y también según el número de estribos de los clubs homologados. A pesar de que el presidente crea que las cantidades “podrían no ser suficientes para cubrir gastos”, ayudará a reiniciar la actividad.

En contacto con las administraciones

El presidente también revela en tema de subvenciones que “pese a las ayudas prometidas por los gobiernos central y autonómico, estas no se han concretado", y la mayoría serían créditos ICO, financiación y aplazar impuestos.

No obstante, Zegri revela que la crisis del coronavirus ha llegado en una “buena situación de tesorería” para la organización y que dichas ayudas se realizarán para que este deporte “pueda ser sostenible”. Por último, FCH señala que se lleva hablando con las diferentes administraciones para intentar conseguir otro tipo de ayudas.