José Montilla, ex presidente de la Generalitat de Cataluña y nuevo consejero de Enagás / EP

José Montilla, ex presidente de la Generalitat de Cataluña y nuevo consejero de Enagás / EP

Business

Montilla: “Nunca utilizaré medios y espacios públicos para actividades privadas”

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña se ha defendido de las críticas a su nombramiento como consejero independiente de Enagás

3 junio, 2020 18:23

José Montilla, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, ha utilizado las redes sociales para defenderse de las críticas que le han llegado en los últimos días por su nombramiento como consejero independiente de Enagás, que adelantó en exclusiva Crónica Global.

En concreto, el dirigente ha escrito en su cuenta de Twitter que “Nunca he utilizado ni utilizaré medios y espacios públicos para actividades privadas”.

Puertas giratorias

A raíz de la publicación de la información por este medio y su réplica en otros muchos se ha generado una fuerte polémica por un nuevo episodio del fenómeno bautizado popularmente como ‘puertas giratorias’, es decir, el aterrizaje de un político en una empresa privada.

Además, este caso también afecta al ex ministro de Fomento José Blanco, que también se incorpora al órgano ejecutivo de la gasista. E incluso a Cristóbal Gallego, investigador vinculado a Unidas Podemos, que completa el trío de nuevos consejeros de Enagás.

Montilla ha rechazado las acusaciones de aprovecharse de su papel en la vida pública para obtener posiciones de ventaja en el ámbito privado y ha acusado de faltar a la verdad a aquéllos que lo sostienen.