Decenas de trabajadores de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona / EFE

Decenas de trabajadores de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona / EFE

Business

Los trabajadores de Nissan se concentran en la Zona Franca

Se han colocado neumáticos ante la factoría en protesta por la decisión de cierre de la compañía japonesa

28 mayo, 2020 10:41

Los trabajadores de Nissan han iniciado una concentración ante la fábrica de la Zona Franca en protesta por la decisión de la compañía de cerrar su factoría de Barcelona. Entre las acciones, se ha comenzado a acumular neumáticos por decenas de empleados.

Nissan ha comunicado a primera hora de este jueves al Gobierno su decisión de cerrar su fábrica en Barcelona, que genera 3.000 puestos de trabajo directos y otros 20.000 indirectos. Desde primera hora de la mañana han ido llegando trabajadores a la Zona Franca para seguir desde allí los acontecimientos y, tras hacerse oficial el anuncio, se han sumado muchos más.

 

 

Los trabajadores de Nissan concentrados ante la fábrica de Barcelona en protesta por el cierre de la planta queman neumáticos / TWITTER

Huelga indefinida

Los trabajadores, que llevan en huelga indefinida desde el pasado 4 de mayo para reclamar un plan industrial para la fábrica de la Zona Franca, están preparando otras acciones de protesta.

La consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha reconocido que la marcha de la multinacional japonesa es "un golpe muy fuerte" al tejido productivo. La empresa aporta un 1,3% al PIB de Cataluña.