Josep González, presidente de Pimec / EUROPA PRESS

Josep González, presidente de Pimec / EUROPA PRESS

Business

Pimec tacha de "irresponsable" la derogación de la reforma laboral

La patronal de pymes considera "apresurado" el acuerdo entre Gobierno y EH Bildu y lamenta que no se haya producido dentro del diálogo social

21 mayo, 2020 17:10

La patronal catalana de pymes Pimec ha tachado este jueves de "apresurado e irresponsable" el acuerdo entre PSOE, Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral. La organización ha lamentado la "confusión generada y las declaraciones contradictorias" que se han producido entre los firmantes, por lo que ha exigido una aclaración urgente.

"Un acuerdo de esta magnitud siempre debería contemplarse en el marco del diálogo social. De hecho, cuando el pasado mes de diciembre los partidos que forman gobierno anunciaron cuáles serían los puntos a tratar en la reforma laboral, Pimec ya hizo llegar su posicionamiento", ha afirmado la patronal en un comunicado.

Reactivación de la economía

Pimec ha manifestado su predisposición a debatir la reforma laboral y cree que hay recorrido para llegar a acuerdos pero que "en ningún caso" son partidarios de una derogación. La patronal presidida por Josep González ha añadido que aún son menos partidarios en estos momentos, en que "tienen que primar" las medidas de reactivación de la economía.

Tal ha sido el malestar del empresariado por el acuerdo entre Gobierno y Bildu que la CEOE ha emitido un comunicado este jueves en el que suspende el diálogo social que mantenía con el Ejecutivo. "Que no sigan contando con nosotros", ha señalado el presidente de la patronal, Antonio Garamendi.