Kompuestos ingresó 16,088 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, un crecimiento del 1,27% en comparación con el mismo periodo de 2019. La firma, espacializada en la producción de compuestos sostenibles para plásticos, ha seguido "plenamiente operativa" durante el estado de alarma entre marzo y abril.
La actividad de la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se enmarca como esencial por su papel de proveedor de las industrias alimentaria y sanitaria, y sus dos plantas han mantenido sus niveles de producción, ha informado en un comunicado este miércoles.
Peso de las exportaciones
Kompuestos está presente en más de 40 países y el volumen de exportaciones ha tenido un peso del 60% en el primer cuatrimestre, mientras que el 40% restante corresponde al mercado español.
Además, cerca del 80% de los ingresos totales de la compañía durante estos primeros cuatro meses provienen de productos lanzados durante los últimos cinco años.
En 2019, Kompuestos alcanzó una cifra de negocios de 46,3 millones de euros, un 11,8% más que en 2018, con un margen bruto absoluto de 14 millones, un 17,5% por encima del año anterior, y la deuda financiera neta se situó en 11,7 millones, un 17,9% menos.