Oficina de Caixabank durante el coronavirus / EP

Oficina de Caixabank durante el coronavirus / EP

Business

Caixabank reincorporará a partir del lunes a buena parte de su plantilla en sus oficinas

La entidad financiera seguirá fomentando, no obstante, el teletrabajo y la flexibilidad horaria

8 mayo, 2020 17:48

La desescalada también llega al sector bancario. Caixabank va a comenzar su particular vuelta a la nueva normalidad e irá progresivamente hasta finales de mayo a recuperar a su plantilla a las oficinas.

Según informa Europa Press, esta integración se desarrollará en diferentes fases y de “forma progresiva”. La compañía resalta que tanto los clientes como sus empleados deberán cumplir con las medidas de higiene y de seguridad.

Medidas de seguridad

Así, Caixabank tendrá en cuenta la gestión de los espacios físicos, como accesos, vestíbulos y lugares comunes, con la distribución de geles desinfectantes y de material EPI a todos sus trabajadores. En las oficinas habrá muros de metacrilato, señalización específica de espera.

Por otra parte, la entidad resalta que a finales de mayo casi el 100% de sus sedes estarán abiertas con el 75% de sus empleados en su puesto de trabajo. En la actualidad, Caixabank tiene a la mitad de su plantilla en las oficinas.

Teletrabajo

En los Servicios Corporativos y Territoriales Caixabank arguye que se aplicará el teletrabajo hasta septiembre, y sólo se anticipará el regreso de aquellas secciones que poseen dificultades operativas o afectación a su productividad en remoto o cuya presencia se considera necesaria para dar soporte a todos sus establecimientos.

En este sentido, la compañía asevera que se ha tenido abierta el 90% de la red de oficinas durante el estado de alarma y ha aumentado los turnos del teletrabajo y flexibilidad horaria. Según datos ofrecidos por Caixabank el 50% de los empleados han trabajado a distancia.