Mango ha iniciado la reapertura de sus tiendas en algunos países de Europa tras el levantamiento de algunas restricciones impuestas en la lucha contra el coronavirus. La cadena textil ha retomado la actividad en mercados como Alemania, Austria y Holanda.

La compañía ha detallado en un comunicado que Austria y Holanda han sido los primeros países en abrir sus puntos de venta, con cuatro y 16 tiendas, respectivamente. En los próximos días se abrirán las 16 restantes que la firma tiene en Holanda y otras 42 de Alemania, a las que se les añadirán 27 establecimientos en la República Checa, Letonia, Georgia, Chipre y Ucrania.

Hasta 135 tiendas abiertas

Mango mantenía abiertas ya 62 tiendas de 17 países en los que la pandemia ha tenido menor impacto y, por lo tanto, no ha obligado a cerrar establecimientos comerciales como Finlandia, Noruega, Suecia, Corea del Sur, Indonesia y Bielorrusia.

Además, otros 53 puntos de venta en países como China ya han reabierto en las últimas semanas. Así, Mango cuenta ya con 135 puntos de venta abiertos al público y espera que la cifra aumente hasta llegar a los 621 este mes de abril.

Medidas de seguridad y limpieza

En todas las tiendas, la compañía ha adoptado medidas de seguridad y limpieza extraordinarias para garantizar la salud de los trabajadores y los clientes como el control del aforo, la limpieza continua y la provisión de equipos de protección y la limitación del horario comercial.

La firma de moda ha mantenido la venta online, que en 2019 supuso el 24 % de su facturación, y ha seguido haciendo entregas, a excepción de algunas zonas.