La farmacéutica Cofares ha cerrado una operación a través de la que podrá distribuir de forma gradual hasta 180 millones de mascarillas en toda España. El material, que supone el mayor volumen negociado por una empresa, se pondrá a disposición de los ciudadanos a través de las farmacias
Este lunes se han repartido los primeros cuatro millones de unidades de un total de 20 millones que se prevé distribuir esta semana. La entrega forma parte de un plan de distribución para reforzar este material en las farmacias de forma escalonada. Las diferentes fases del reparto tendrán en cuenta las indicaciones normativas de las autoridades sanitarias y el impacto de la pandemia.
Distribución sin incidencias
La labor de Cofares alcanza a 19.000 de las 22.000 farmacias en España, y se ha venido reforzando durante esta emergencia sanitaria. Gracias a ello, la distribución de medicamentos se está llevando a cabo con normalidad y las farmacias reciben sus pedidos como de costumbre para atender a las necesidades de los ciudadanos en plena crisis del Covid-19.
Asimismo se han reforzado las 1.500 rutas de distribución habituales con otras 75 más, de cara a optimizar el servicio y que todas las farmacias reciban puntualmente sus pedidos.
La cooperativa también está dando dos servicios diarios al hospital de campaña de Ifema, en Madrid, destinado a acoger pacientes con Covid-19. Para el resto de la distribución a la red hospitalaria de toda España, Cofares ha ampliado también la entrega a dos veces al día, con el fin de poder cubrir sus necesidades ante la situación generada a raíz de la pandemia del coronavirus.