Indra dona 1.000 tabletas a Cruz Roja para ayudar a la formación de menores vulnerables
La empresa ofrece dispositivos para permitir a escolares la posibilidad de acceder a programas de educación a distancia
14 abril, 2020 12:05Indra ha donado 1.000 tabletas a través de Cruz Roja destinadas a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo social. El objetivo es ayudarles en sus tareas escolares a raíz de la actual situación de cierre de los centros educativos debido al brote del coronavirus SARS-CoV-2coronavirus SARS-CoV-2.
La empresa destaca que los dispositivos permitirán a los menores acceder a programas de educación a distancia y estar en contacto con sus colegios, tutores, docentes y compañeros mientras se mantengan las medidas de reclusión aprobadas por el Gobierno.
Entrega
La filial de Tecnologías de la Información de Indra, Minsait, se ha encargado de la iniciativa. Los equipos donados, junto a fundas y mochilas, facilitarán el mejor acceso a información y programas educativos a los escolares que, hasta ahora, no disponían de ellos.
Voluntarios de Indra han hecho entrega de las 1.000 tabletas a Cruz Roja, que las destinará a su programa Promoción del Éxito Escolar dirigido a menores entre 6 y 16 años, así como a estudiantes de 17 y 18 años que estén cursando educación no obligatoria. Los dispositivos se distribuirán en la Comunidad de Madrid.
Proyecto
Cruz Roja ha adaptado el proyecto durante el brote del Covid-19 para poder seguir dando apoyo a los menores de forma telemática. La organización realiza sesiones de acompañamiento de forma virtual a través de Skype, donde un voluntario atiende a un grupo de cuatro a cinco menores, y realiza acompañamiento individual cuando sea necesario.
Las familias que forman parte de dicho proyecto se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad y riesgo social, según valoraciones realizadas a nivel económico y social.