Inditex ha emitido un comunicado en el que explica que el presidente de la compañía, Pablo Isla, ha decidido no aplicar el ERTE que tenía en mente y que iba a afectar a 25.000 personas de su plantilla.
Así, la empresa textil gallega “sufragará al completo el próximo mes de abril la nómina de toda la plantilla”, recalca Inditex. La empresa, por tanto, da así marcha atrás a su intención de presentar un ERTE para los empleados de sus tiendas si el estado de alarma se prolongaba más allá del 15 de abril.
Dotación de 287 millones para efectos
Cabe recordar, que tras la presentación de los resultados presentados recientemente, Inditex desveló que no se han cuantificado los daños económicos ocasionados por la pandemia.
Recordemos que la compañía obtuvo un beneficio neto de 3.639 millones de euros en su último ejercicio fiscal (del 1 de febrero de 2019 al 31 de enero de 2020), un 6% más que un año antes, y dotó una provisión por valor de 287 millones por los efectos en el negocio de la crisis del coronavirus.
No descarta ERTE para los próximos meses
No obstante, la compañía remarca que en función del desarrollo de la emergencia sanitaria y la apertura o no de las tiendas se podrá estudiar la aplicación del expediente de regulación de empleo temporal.
"En función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo", se indica en el documento.