Foment del Treball ha manifestado a la Generalitat su posición favorable a poner fin al encierro total siempre que se haga en condiciones de seguridad y se garantice la protección de los trabajadores.
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha manifestado su postura en su reunión telemática con el Govern, encabezado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, juntamente con el presidentes de Pimec, Josep González, y los secretarios generales de CCOO y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, y de Unió de Pagesos, Joan Caball.
Situación "muy crítica"
Sánchez Llibre ha señalado que la situación actual es "muy crítica" para la actividad productiva y la economía, y que si las autoridades consideran viable el fin del confinamiento para los sectores productivos que tienen que dar respuesta a la demanda, se tiene que hacer.
"En un momento de economía de guerra se tiene que dar respuesta a la demanda y todos tenemos que poner las condiciones para que se pueda hacer con responsabilidad, atendiendo a todas las precauciones de las autoridades sanitarias, y siguiendo los protocolos de seguridad, movilidad y distancia de seguridad para los trabajadores", ha defendido la patronal.
En la reunión también han participado el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani; la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà.