Mercadona ha doblado las ventas de bicarbonato de sodio durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus. El incremento atiende a su uso como producto para la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa, así como para la repostería o el cuidado e higiene personal.
La cadena de supermercados ha detallado en un comunicado que durante estas semanas ha pasado de vender ocho unidades a 16 por cada tienda de forma diaria.
Refuerzo de la producción
Ante este aumento del consumo Mercadona ha explicado que se ha reforzado la producción, a cargo de Jesús Navarro, para garantizar el suministro en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas en España y Portugal.
El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino soluble en agua que Mercadona comercializa en dos formatos distintos de 300 gramos y de un kilo.
Durante el estado de alarma, la cadena valenciana ha garantizado el abastecimiento y suministro de todas sus tiendas con los productos necesarios para que sus clientes puedan realizar su compra habitual.