Cecot ha pedido a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que amplíe el plazo de presentación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por la "saturación" del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La patronal ha remitido una carta en la que pide prorrogar los tiempos más allá de los cinco días actuales.
Cecot ha señalado que empresas y gestorías "están teniendo muchas dificultades" para tramitar los ERTE mediante el registro electrónico de la Administración General del Estado, que está "colapsado" e "impide" la correcta presentación de solicitudes.
Colapso del sistema
Según la patronal, debido a ello, especialmente en el registro del SEPE, la mayoría de transmisiones que se realizan se devuelven sin tramitar, por lo que considera "primordial" contar con más tiempo para solucionarlo.
Por ese motivo, en la misiva, el presidente de la patronal, Antoni Abad, ha vuelto a pedir al Ejecutivo que la cartera de Trabajo disponga de "todos los recursos necesarios, tanto técnicos como humanos, para agilizar la tramitación de los ERTE" para que los afectados "puedan recibir el subsidio del paro lo más rápido posible".
"La Cecot considera primordial dar respuesta a empresas, trabajadores y autónomos afectados por la emergencia Covid-19 y pide que el Ministerio haga los posibles para agilizar el proceso que ha de velar para dar tranquilidad a los trabajadores en estos días difíciles", ha subrayado la entidad.