Junta de accionistas de AENA / EP

Junta de accionistas de AENA / EP

Business

Aena firma un préstamo de 1.000 millones para paliar los efectos del Covid-19

La gestora de aeropuertos no descarta cerrar nuevos préstamos en los próximos días

1 abril, 2020 18:37

Aena ha informado a través de un Hecho Relevante que ha llegado a un acuerdo con diversas entidades financieras para cerrar un crédito de 1.075 millones de euros para paliar los efectos negativos del coronavirus, al igual que El Corte Inglés.

En concreto, la gestora aeroportuaria ha afirmado que se ha firmado el préstamo con plazos y vencimientos entre uno y cuatro años. 

Con la firma de estos préstamos, Aena eleva la disponibilidad de caja y facilidades crediticias en el día de hoy hasta una cifra total de 2.425 millones de euros, a las que se añade la posibilidad de realizar emisiones a través del programa de Euro Commercial Paper (ECP) de hasta 900 millones de euros, de los que, a la fecha de hoy, se encuentra disponibles 495 millones de euros.

A su vez, la compañía cotizada confirma que no cierra la puerta a nuevas líneas de crédito puesto que está negociando “con otras entidades financieras que se prevé firmar en las próximas semanas”.

Aplazamiento del dividendo

Hace una semana, Aena también confirmó las medidas adoptadas para amortiguar el impacto negativo del coronavirus. Concretamente, la gestora confirmó la paralización de su programa de inversiones, lo que supondrá “una reducción mensual de las salidas de caja de aproximadamente 52 millones de euros”.

A su vez, dejó en el aire el pago del dividendo ya que será evaluado en la próxima junta general de accionistas, que ha sido aplazada hasta que se normalice la situación.