La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado las nuevas medidas del Gobierno, que limitan la movilidad de aquellos trabajadores que no realicen actividades esenciales. La organización lamenta que no se aporten compensaciones a las pérdidas de los autónomos.
Si las nuevas medidas sanitarias no vienen acompañadas de otras económicas, "llevarán a la ruina" a los autónomos, a muchos de los cuales a partir del lunes "les prohíben trabajar y no tendrán permiso retribuido ni ayuda", ha denunciado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un comunicado.
Más medidas económicas
La federación ha mostrado su desacuerdo con las medidas económicas y laborales anunciadas el sábado y las conocidas del Consejo de Ministros del viernes que "de nuevo no tienen en cuenta a los autónomos".
ATA ha señalado que "respaldará y acatará siempre las decisiones de la autoridad sanitaria" y comparte este apoyo y unidad con CEOE y Cepyme, pero, a su juicio, reducir la movilidad aún más "va a ser una medida que va a generar un enorme impacto sin precedentes en la economía española, especialmente en sectores como el industrial".
En estos momentos, el desconcierto entre los autónomos es completo y muchos aún dudan de si pueden o no ejercer su actividad, ha alertado. Los autónomos están "al límite", con la cuenta "a cero y sin posibilidad de hacer nada", ha recalcado Amor, según quien, el Gobierno "tiene perdido el rumbo en materia económica y nos dirige hacia una desgraciada situación".