Una mujer entra en un supermercado de Mercadona / EUROPA PRESS

Una mujer entra en un supermercado de Mercadona / EUROPA PRESS

Business

[VÍDEO] Los proveedores de Mercadona garantizan el abastecimiento durante el confinamiento

La industria auxiliar envía un mensaje de tranquilidad y recuerda que trabaja al máximo rendimiento para que la demanda de los supermercados esté cubierta

28 marzo, 2020 16:59

Si los supermercados trabajan estos días a máximo rendimiento para garantizar el abastecimiento de productos durante la pandemia de coronavirus, el resto de la cadena no es menos. Todas las piezas clave mantienen su actividad para que los alimentos y demás artículos lleguen cada día a las tiendas y los consumidores encuentren las estanterías repuestas.

Si hace unos días los proveedores de Mercadona emitían un mensaje de tranquilidad, ahora es la industria auxiliar la que hace lo propio. Desde fabricantes de envases, hasta las imprentas que rotulan los artículos, todos ellos se han unido bajo el lema #EstoNOTieneQuePARAR para tratar de animar al resto de la población y explicar que nos encontramos en una situación transitoria.

"Que no falte producto"

“Seguimos trabajando cada día para garantizar que no falte producto en nuestras tiendas”, afirma uno de los productores que aparece en un vídeo difundido por la compañía. De hecho, Mercadona ya difundió otro la semana pasada en el que los productores explicaban que estaban a máximo rendimiento para garantizar los suministros.

Entre la industria auxiliar figuran los fabricantes de envases de plásticos, sacos de pienso para mascotas, imprenta, control de plagas, o etiquetas adhesivas.