La patronal de pequeñas y medianas empresas, Pimec, ha pedido que se aplique una reducción de los horarios del sector comercial para evitar la "exposición constante" de sus trabajadores de cara al público durante la pandemia de coronavirus.

La patronal, a través de PIMEComerç ha emitido un comunicado este jueves en el que insta a la Dirección General de Comercio de la Generalitat a acortar los horarios de las tiendas de alimentación para evitar la propagación de contagios.

Sin apertura por la tarde

Pimec pide que se establezca una franja horaria que limite la exposición de los trabajadores al tiempo que se garantice el suministro de la población. Ha propuesto que el nuevo horario vaya de las 8.00 horas hasta las 15.00 horas, de lunes a sábado, con el objetivo de que los empleados del sector contribuyan más al confinamiento y se reduzca el número de personas que se desplazan por la tarde a comprar.

A esta petición de PIMEComerç se han sumado otras entidades, como el Gremi de Peixaters de Catalunya, el Gremi de Forners Terres de Lleida, el Gremi Provincial de Detallistes de Fruites i Hortalisses, la Federació de Gremis Detallistes de Productes Alimenticis i Associacions de Concessionaris de Mercats de Catalunya (FEGRAM), la Associació de Mercats de Catalunya (AMMC) y los mercados de la Concepció, el Clot, Sant Martí, Les Corts, Felip II, L'Abaceria Central y La Llibertat.