La campaña de Foment del Treball para pedir al Gobierno la suspensión excepcional de las declaraciones y liquidaciones tributarias ha sumado unas 200 adhesiones, lo que supone el apoyo de la práctica totalidad de los sectores industrial y de servicios de Cataluña, según esta patronal.

La patronal presidida por Josep Sánchez Llibre ha destacado este lunes en un comunicado que estas medidas son necesarias para garantizar la liquidez de las empresas, sobre todo de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.



Las empresas que se han adherido a la campaña reclaman al Gobierno que "de forma excepcional, temporal, urgente e inminente" suspenda durante los próximos tres meses la presentación de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias, sobre todo en relación al IVA, el IRPF y cuotas de la Seguridad Social, tanto las mensuales como las del primer trimestre.

700 millones de euros en liquidez

Foment pide que se aplique esta medida con independencia del importe y los sujetos que los realizan y sin intereses.



En esta línea, calcula que esta suspensión de pagos de impuestos permitiría a Cataluña generar más de 700 millones de euros en liquidez inmediata en los sectores del comercio, del turismo y la restauración.



"Esta liquidez ayudaría a las empresas a hacer frente al pago de proveedores y trabajadores", ha subrayado la patronal.