El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Seat, HP y Leitat han ofrecido dar cobertura en impresión 3D a las necesidades que puedan surgir en la lucha contra el coronavirus Covid-19, según han informado este viernes en un comunicado.
Las compañías ponen a disposición de las autoridades y centros sanitarios sus profesionales y conocimientos tecnológicos, para dar respuesta a dichas necesidades "mediante tecnologías de fabricación aditiva".
El CZFB, asimismo, se ofrece a facilitar la coordinación de sus recursos a cualquier proyecto particular que se esté llevando a cabo y se quiera escalar a nivel industrial.
Esta iniciativa también se ha hecho extensiva a la Unión Europea, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Generalitat.
Personal, medios y conocimiento
Los responsables del CZFB, según indican en la nota, han trasladado a las autoridades europeas el listado de equipos, recursos y materiales de que disponen para dar cobertura a cualquier necesidad vinculada con la impresión 3D.
Se trata de personal técnico, diseñadores, operadores y jefes de producción, equipamiento de última tecnología que incluye herramientas de software, equipos de impresión y post procesado de piezas impresas.
El CZFB ofrece sus capacidades a empresas y emprendedores para que le hagan llegar sus ideas y proyectos de impresión 3D que puedan ayudar a frenar el contagio del coronavirus y proteger a los ciudadanos y en especial a los profesionales de la salud.
Para ello, ha habilitado el correo específico 'proposals@dfactorybcn.org' para que le hagan llegar todas sus propuestas y diseños.