Funcionarios trabajan con motivo de la Campaña de Renta /EP

Funcionarios trabajan con motivo de la Campaña de Renta /EP

Business

La campaña de la renta comenzará el 1 de abril a pesar el coronavirus

Hacienda mantiene el inicio de la campaña de la renta y no propone nuevas fechas

19 marzo, 2020 12:08

Este jueves se ha hecho de manera oficial las fechas para que los españoles rindamos cuentas ante Hacienda. Así, la presentación del IRPF y el impuesto de patrimonio de 2019 se realizará en el plazo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio.

Según indican fuentes ministeriales a EFE, se mantienen las fechas para que los contribuyentes reciban sus devoluciones lo antes posible.

A devolver

En ese sentido, recuerdan que casi un 70% de las declaraciones salen a devolver, lo que supone más recursos para los contribuyentes, mientras que las que salen a ingresar se suelen empezar a pagar al final de la campaña.

Además, teniendo en cuenta que casi el 88% de las declaraciones se presentan por internet, esto agiliza más los plazos, lo que permitirá que los contribuyentes empiecen a recibir sus devoluciones el 3 de abril, dos días después del inicio de la campaña.

Una de las grandes novedades para la declaración de este año figura la simplificación de la consignación de los inmuebles propiedad del contribuyente, que ahora figurarán en un único apartado en el que se indicará el uso que ha tenido cada uno de ellos durante el ejercicio.

Certificado electrónico

Por otra parte, también se simplifica la identificación del domicilio fiscal del contribuyente y la declaración de rendimientos de actividades económicas.

Hay que recordar que todos los contribuyentes podrán acceder a su borrador a través del programa Renta web identificándose con certificado electrónico.