Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Cataluña han alertado de que el impacto de la pandemia de coronavirus impactará en su actividad de forma negativa. En concreto, un 62% de ellas prevén una caída de las ventas, mientras que el 38,7% espera una falta de suministros y componentes.
Así lo ha afirmado Pimec este miércoles, tras revelar los datos de un estudio realizado a un millar de pymes. La encuesta tiene como objetivo testar el impacto del coronavirus y las nuevas restricciones y recomendaciones impuestos para contener los contagios.
Afectación en la economía
Según el informe, el 35% de las pymes y autónomos de Cataluña están sufriendo ya algún tipo de afectación, el 30% vaticinan un aumento de las bajas laborales y el 28,8% ve peligro de ruptura de existencias, entre otros impactos.
Ante este panorama de impacto económico, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer un plan de medidas económicas para proteger a los trabajadores y facilitar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas.