El inversor mexicano Carlos Slim / EP

El inversor mexicano Carlos Slim / EP

Business

Carlos Slim compra un 2,5% más de Metrovacesa y llega al 5,5% del capital

El inversor mexicano, que afloró una participación del 3% en la inmobiliaria a comienzos de febrero, es accionista mayoritario de Realia

9 marzo, 2020 18:57

Carlos Slim, propietario de una de las mayores fortunas del mundo, ha reforzado su apuesta por el sector inmobiliario español con la compra de un 2,5% adicional de Metrovacesa, con lo que su participación en el capital de la compañía se eleva al 5,5%.

El inversor mexicano, que es accionista mayoritario de la también inmobiliaria Realia, afloró una participación significativa en Metrovacesa a comienzos del pasado mes de febrero. De este modo, Slim habría aprovechado los desplomes sufridos por el mercado en las últimas sesiones a causa del pánico por el coronavirus, para reforzarse en el valor a precios más bajos.

Dueño de Realia

A precios de cierre de este lunes, la participación de Slim en Metrovacesa tiene un valor de mercado de 61 millones de euros.

Slim también es accionista mayoritario del grupo de servicios y construcción FCC, con una participación que supera el 61%. Tras hacerse con el control de la compañía, una de sus primeras medida fue, precisamente, detener la venta de Realia, que por entonces era filial de FCC y de la que los anteriores gestores de la empresa pretendían deshacerse para reducir deuda.