Una pareja con mascarilla en la piscina de un hotel en Tenerife en cuarentena por el coronavirus / EP

Una pareja con mascarilla en la piscina de un hotel en Tenerife en cuarentena por el coronavirus / EP

Business

Una farmacéutica española ultima un posible tratamiento para el coronavirus

Las acciones de PharmaMar se han disparado tras anunciar un compuesto que podría funcionar en los casos de Covid-19

3 marzo, 2020 17:18

La farmacéutica española PharmaMar ha anunciado que podría tener listo un tratamiento para el coronavirus en semanas. Se trata de un compuesto terapéutico, que está en fase de investigación, que puede ser efectivo para tratar el actual brote del Covid-19.

Su funcionamiento podría estar en "cuestión de semanas", tal y como ha avanzado este martes el presidente de la farmacéutica de origen gallego, José María Fernández, en un encuentro con la prensa.

La aplidina 

Se trata de la aplidina, un medicamento para el cáncer hematológico que ya está aprobado en Australia y en fase de aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Fernández ha destacado las "altas expectativas" de la compañía en que las pruebas confirmen la aplidina como nuevo "arsenal terapéutico" contra el coronavirus "antes de un mes".

"Creemos que tenemos un compuesto que funciona en el coronavirus. Tenemos que hacer la investigación y estamos ya pasando muestras a laboratorios especializados para probar nuestras hipótesis. Se están buscando soluciones, como vacunas, pero que tardarán entre 12 y 18 meses en estar listas; aunque para entonces, quizá, no hagan falta porque ya estemos inmunizados", ha agregado Fernández.

Respuesta en Bolsa 

Tras el anuncio, las acciones de PharmaMar se han disparado más de un 10% durante la jornada bursátil de este martes. En concreto, los títulos de la farmacéutica española habían crecido --a las 14:00 horas-- hasta los 4,22 euros por acción, siendo el valor que más se impulsaba en ese momento de todo el Mercado Continuo.