Mediaset España ganó 211,7 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 5,7% respecto al año pasado, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos netos del grupo de comunicación crecieron hasta el 22,4%, mientras que el beneficio para los accionistas aumentó un 10,7%, hasta los 0,68 euros por acción.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Mediaset se situó en 284 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 3,6% respecto a 2018 y un margen de Ebitda del 30%, su mejor dato en los últimos 11 años.
Menos ingresos netos
El grupo alcanzó unos ingresos netos de 946,2 millones de euros en 2019, frente a los 981,6 millones de 2018, lo que supone un descenso del 3,6%. La firma ha detallado también el empuje de la venta a terceros a través de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group y el nuevo servicio de suscripción digital premium de Mitele Plus, que comenzó a operar el pasado julio.
Mediaset España registró ingresos brutos por publicidad de 916,5 millones de euros, de los que 901,8 millones de euros corresponden a la comercialización de medios propios y 14,7 millones de euros a medios ajenos. Los ingresos netos por publicidad se situaron en 876,5 millones de euros.
Reducción de costes operativos
Asimismo, el grupo de comunicación que lidera Paolo Vasile redujo sus costes operativos totales un 6,4% hasta los 662,3 millones de euros, lo que supone 45,3 millones de euros menos que en el ejercicio 2018.
"El incremento por sexto año consecutivo del beneficio neto de Mediaset España, en un entorno tan competitivo como el del sector audiovisual actual y el complicado contexto socioeconómico global, es reflejo del desarrollo sostenido de la compañía a lo largo de los 30 años que ahora cumplimos y del fuerte y permanente compromiso con los intereses de nuestro público y nuestros clientes en televisión, cine, internet y, más recientemente, en las nuevas plataformas", ha afirmado el consejero delegado, Paolo Vasile.