Mapfre se ha hecho con el 51% de la aseguradora de salud Ars Palic tras alcanzar un acuerdo con el Centro Financiero BHD León, la mayor entidad financiera de la República Dominicana, que conserva el 49% restante. Así lo ha comunicado la compañía este martes mediante un comunicado.
Con la operación, Ars Palic pasará a llamarse Mapfre Salud. La firma aporta cerca de 200 millones de euros en primas y cuentas con más de 900.000 clientes. La absorción aportará cerca de 350 millones de euros a Mapfre en primas anuales en el país.
Expansión en Latinoamérica
Mapfre y el Centro Financiero BHD León son socios en la sociedad Mapfre BHD Seguros, que ofrece diferentes planes de protección contra riesgos patrimoniales y de personas a través de oficinas propias y de la red del Centro Financiero BHD León.
La aseguradora ha explicado que este cambio en la composición accionarial es una "medida estratégica" que obedece a los planes de desarrollo y expansión de estos grupos empresariales para el fortalecimiento institucional.
Refuerzo de la alianza
"Con este acuerdo replicamos el éxito de nuestra alianza en Mapfre BHD Seguros, aunando nuestras capacidades empresariales en beneficio de nuestros clientes", ha sostenido el presidente del Centro Financiero BHD León, Luis Molina Achécar.
Por su parte, el consejero delegado de la región Latinoamérica Norte de Mapfre, Jesús Martínez, ha asegurado que esta alianza "evidencia el compromiso" de Mapfre con el mercado de seguros y el sistema de seguridad social de República Dominicana.