Grupo IPG (Interpublic Group of Companies Inc) experimentó una revalorización en 2019 que se ha traducido en un tirón del 7% de la acción después de conocerse sus resultados.
El grupo registró en 2019 un crecimiento orgánico de ingresos del 3,3%. IPG Mediabrands, agencia de medios de la multinacional en la península ibérica, ha contribuido en estos importantes resultados gracias a su incremento de un 180% en tres años.
En el último ejercicio, el grupo, del que forma parte la agencia creativa McCann --con amplia implantación en España con clientes como Telefónica, Repsol, Iberia o IKEA--, registró unos ingresos orgánicos que espera que sean mayores que los de cualquier otro gran holding publicitario. Pasando de unos ingresos netos de 8.030 millones de dólares en 2018 a los 8.630 millones el pasado año, con un incremento de los ingresos netos orgánicos del 5,5% a nivel internacional.
El Grupo IPG ha establecido un nuevo objetivo de crecimiento orgánico de los ingresos para 2020 del 3% y prevé una ampliación del margen. Los ingresos orgánicos de IPG aumentaron un 2,1% también en EE.UU y un 4,1% en mercados internacionales en el cuarto trimestre.
En Iberia, IPG Mediabrands ha contratado a 200 personas en los últimos 20 meses, alcanzando una plantilla de 427 trabajadores. Y ha ganado cuentas como Nestlé --uno de los principales 20 anunciantes de España--, de más de 50 millones de euros; Amazon, cercana a los 70 millones; Dia, Lidl, Tous, Nueva Pescanova, Somfy, Groupon o Cepsa, entre otras.