La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de proteína láctea no declarada en gominolas de la marca Bonpreu.
En concreto están afectados nueve productos: Llaminadures Assortides Brillants de 200 gramos, Llaminadures Assortides Acides de 200 gramos, Llaminadures Ossets Sucre de 150 gramos Llaminadures Mores de 150 gramos, Llaminadures Assortides Ensucrades de 150 gramos, Llaminadures Assortides Ossets de 200 gramos, Caramels Goma Ensucrats de 135 gramos de peso, Xiclets melons de 180 gramos y Llaminadures Fruites de 150 gramos.
Retirada de las tiendas
Estos productos fueron distribuidos en tiendas de la marca Bonpreu de Cataluña y la empresa ha comunicado que ha procedido a retirar de forma preventiva todos los lotes. La Aesan ha tenido conocimiento de esta notificación de alerta, lanzada por las autoridades sanitarias catalanas, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y ha procedido a informar de la misma a las diferentes autoridades de las comunidades autonómas mediante esta red.
Como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas con alergia a la proteína láctea que hayan adquirido el producto que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al establecimiento donde fue comprado para su cambio o devolución del importe. Para el resto de consumidores, la Aesan informa de que este producto no comporta ningún riesgo.