En plena liberalización del mercado ferroviario y ante la entrada de nuevos competidores, Renfe ha lanzado nuevas ofertas de empleo para incrementar su plantilla. Así, la empresa pública ha anunciado su intención de incorporar hasta 2.500 nuevos empleados durante los dos próximos años.
Renfe ha anunciado que tratará de reforzar todos los puestos con 1.300 empleos por año hasta 2022. Así, habrá oferta de plazas para conductores, técnicos, comerciales y directivos, mientras que los sueldos llegarán a superar los 34.000 euros anuales para el personal de mayor cualificación.
Hasta 700 conductores
Las plazas más ofertadas serán las de conductores, que necesitarán un refuerzo de 700 personas adicionales. El sueldo para estos profesionales será de 1.286 euros a los que se suman los extras por antigüedad.
El sueldo de maquinistas y operarios será el más bajo, mientras que a continuación se situarán los supervisores de estaciones con 1.500 euros, los de trenes con 2.700 euros y los de centros de gestión que superarán los 3.000. Además, se debe tener en cuenta que a esto hay que añadir los complementos que la compañía incluye en su nómina por lo que en los puestos de mayor responsabilidad los salarios pueden alcanzar los 40.000 euros por año.