El diseñador estadounidense Mike Amiri ha presentado una demanda contra Zara a la que acusa del presunto plagio de sus vaqueros Amiri MX2, que se venden a un precio de 1.150 euros. La firma, que ha presentado la querella en un tribunal norteamericano, ha reclamado una indemnización de tres millones en concepto de daños.

La comparación y similitud entre ambos modelos de pantalones ya se ha hecho patente en las redes sociales donde varios usuarios han subido imágenes de ambas prendas en las que se aprecia el parecido entre sus detalles que mezclan cremalleras y cuero entre el tejido.

Reclamación de tres millones

En la demanda, presentada en un juzgado de Los Ángeles, Amiri manifiesta que los pantalones de Zara "pretenden emular" el modelo de la marca, cuyos modelos suelen estar inspirados en tendencias de los años 80 y 90 y son usados por personajes como Madonna o Kanye West.

Los vaqueros de Amiri en su página web

A día de hoy ya no se encuentra disponible en la web de Zara el modelo Combination Skinny Biker, como se llamaba el vaquero cuestionado. Sin embargo, Amiri reclama una indemnización de tres millones.

"Teniendo en cuenta el infinito número de formas en que puede ser diseñados unos vaqueros, la única conclusión posible es que Zara decidió plagiar hasta el último detalle del diseño de forma consciente e intencionada", reza el documento elevado al juzgado.