Directivos de FCC, con Carlos Slim en el centro, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Directivos de FCC, con Carlos Slim en el centro, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Business

FCC construirá una autopista en Noruega por 263 millones

El proyecto planea un tramo de vía de 25 kilómetros de longitud y el levantamiento de dos túneles y varios puentes

16 enero, 2020 09:47

La constructora FCC ha conseguido hacerse con un proyecto para una autovía en Noruega estimado en 263 millones. La compañía española creará un tramo de vía rodada para unir las ciudades de Ulsberg y Vindasliene, una extensión de 25 kilómetros en total.

Este proyecto incluye dos túneles en su planificación, puentes y varrios carriles en ambos sentidos de tráfico. Este trozo de la autovía E6 tendrá en la mayor parte de su recorrido cuatro carriles --dos de ida y dos de vuelta--, mientras que en los túneles, de 1,4 y 2 kilómetros de longitud, se agregará una vía más en cada sentido.

Cuatro años de construcción

Está previsto que los trabajos de construcción de FCC en Noruega se extiendan hasta los 47 meses (casi cuatro años). El grupo presidido por Esther Koplowitz y dirigido por Carlos Slim también asumirá los trabajos de mantenimiento y de paisajismo de la zona por la que cruzará la autovía y los enlaces de esta con los municipios que une.  

La entrada en Noruega es un ejemplo más de la apuesta por la internacionalización del grupo de construcciones y contratas español. Es el segundo nuevo mercado extranjero en el que entra en menos de un mes, despúes de que consiguiera un contrato para crear y mantener durante dos años una autopista en Países Bajos.