La sede central de Esteve en Barcelona / ESTEVE

La sede central de Esteve en Barcelona / ESTEVE

Business

Esteve compra la farmacéutica alemana Riemser para impulsar la expansión internacional

La operación permitirá a la firma catalana que el 60% de sus ventas provengan de productos propios

8 enero, 2020 09:42

La farmacéutica catalana Esteve ha adquirido la compañía alemana Riemser, con una cartera de productos centrada en el área terapéutica, sobre todo en oncología, neurología y algunas terapias nicho. La operación será un impulso para la transformación de la firma con sede en Barcelona, según ha destacado en un comunicado.

Riemser, con sede en Berlín, estaba en manos de Ardian, uno de los grupos líderes en inversión de capital privado. La farmacéutica, que tiene presencia en Alemania, Reino Unido, Francia y España, obtiene el 80% de su facturación de las ventas del canal hospitalario gracias al suministro de medicamentos terapéuticos.

Impulso internacional

La operación, cuyo importe no ha trascendido, permitirá acelerar la transformación de Esteve, según ha asegurado la propia firma catalana, al lograr que más del 60% de sus ventas provengan de productos propios, al tiempo que le abre la puerta del canal hospitalario.

“Esta adquisición contribuye de forma relevante en el avance de nuestro plan estratégico para hacer de Esteve una compañía farmacéutica mucho más internacional con producto propio y en el ámbito de la medicina especializada”, ha destacado el CEO  de la compañía, Staffan Schüberg, que considera la presencia y las instalaciones de Riemser una “palanca de crecimiento considerable”.

Riemser pasó a manos de Ardian en 2012 con el objetivo de expandir el canal internacional y centrarse en la venta de medicina especializada. “Aprovecharemos nuestro perfil como compañía farmacéutica especializada europea con productos propios y del área hospitalaria para seguir aumentando nuestra presencia internacional y expandiendo el negocio”, ha aventurado el CEO de la alemana, Konstantin von Alvensleben.