El consejero delegado de Ita Salud Mental, Jaume Raventós, el director del area de negocio de MicroBank, Àngel Soto, y el director del Centro de Empresas de CaixaBank, Víctor Barceló, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a las familias financiación en casos de necesidad de estancia en centros de salud mental.
La línea de financiación se establece en un total de un millón de euros. Según explican sus impulsores en un comunicado, el acuerdo ha sido diseñado pensando en las necesidades específicas de aquellas familias que recurren al ingreso temporal de sus hijos, jóvenes o adultos en un centro especializado en salud mental de Ita Salud Mental para realizar terapia.
Microcréditos de hasta 25.000 euros
Los solicitantes podrán obtener financiación a través de microcréditos hasta un importe de 25.000 euros. Para ello, tendrán que aportar una resolución favorable por parte de Ita Salud Mental y, en el caso de los jóvenes, acreditar que han iniciado el trámite de la solicitud de prestación económica del INSS correspondiente al seguro escolar.
Grupo Ita es una entidad que tiene entre sus objetivos contribuir a la mejora de la salud mental de la población a través de una red asistencial de centros y equipos especializados y de un modelo de atención integral centrado en la persona y su entorno. Opera en el territorio español.
MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank, ha centrado su actividad en las microfinanzas y, durante los tres primeros trimestres de 2019, concedió en España préstamos por un importe superior a los 612 millones de euros, destinados a financiar más de 92.000 proyectos personales y de negocio.