Un grupo de personas se ha congregado este lunes en el Arco de Triunfo de Barcelona para reivindicar el derecho a las pensiones públicas en una protesta organizada por el colectivo Marea Pensionista.
La protesta, en la que han participado unas 200 personas, ha reivindicado la presencia de sistemas público-privados de pensiones. Además, se ha celebrado en paralelo con otras autonomías a través de la convocatoria realizada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE).
Reivindicación ante el Parlament
La marcha, que ha comenzado en Arco de Triunfo tenía como objetivo llegar hasta el Parlament de Cataluña para reivindicar los servicios públicos, así como la mejora de las pensiones mínimas y de las no contributivas.
Entre los lemas de los manifestantes, algunos de ellos extrabajadores de Continental, destacan la defensa de las políticas sociales por parte de la Generalitat, así como la derogación de la llamada Ley Aragonès, que consideran supone abrir la puerta a la privatización de servicios públicos.