La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha adquirido otras 3,28 millones de acciones de la entidad por un total de 12,1 millones de euros, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La nueva adquisición va en la línea de recuperar la confianza entre los inversores en un año en el que el banco ha concluido su reestructuración tras la adquisición del Popular y dentro del marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que dicha compra conllevó.
Metodología
La CNMV detalla que la adquisición se ha ejecutado en siete órdenes de compra distintas realizadas entre los días 11 y 13 de diciembre. Las operaciones se han realizado a través de la sociedad Cronje, S.L.U., controlada al 100% por Botín. Las acciones se compraron en el mercado continuo a un precio que ha oscilado entre 3,54 y 3,75 euros.
Con la nueva adquisición de acciones, la presidenta del Santander aumenta su participación total en el banco. Ahora, cuenta con el 0,161% de la participación, valorada en más de 100 millones de euros, según los precios actuales del mercado.
Movimientos
No es el único movimiento realizado por Botín en los últimos meses. En octubre, la banquera adquirió un millón de títulos del Santander por unos 3,6 millones de euros.
Tras las últimas compras, Botín posee directamente 25,654 millones de títulos de la entidad, un 0,154 % del capital del banco.
Bolsa
Asimismo, la presidenta del Santander controla a través de instrumentos financieros 1,137 millones de títulos, el 0,007 % de las acciones del banco. En total, “posee” títulos con un valor de 26,79 millones.
La nueva compra de acciones, por el momento, ha sido bien acogida en los parquets. El precio de las acciones de Banco Santander abrió la sesión, el 16 de diciembre, con un ascenso del 0,9%, que se ampliaba al 1,62% en torno a las 10.30 horas.