Todo apunta a algunos movimientos importantes muy próximos en Seat. El actual presidente, Luca de Meo, podría en breve aterrizar en Renault como nuevo consejero delegado. Ya avanzaba la prensa francesa esta semana, pero, ahora, parece que hasta la propia Seat ya lo da por hecho.

El consejo de administración de Renault se reunió el martes 10 de diciembre para informar de cómo iba el proceso del nombramiento de un nuevo CEO. Y, entre los posibles candidatos, el nombre del presidente de Seat sonó con mucha fuerza. Es más, según La Vanguardia, medios próximos al comité de dirección de Seat ya asumen la marcha de Luca de Meo. 

Una gran oferta sobre la mesa

La oferta que se le presenta a Luca de Meo es muy jugosa. De ser él finalmente el nuevo consejero delegado de Renault, además de asumir este cargo, también está sobre la mesa el compromiso de que en un par de años asuma la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Pero De Meo, aunque todo apunta que es el favorito, no es el único candidato. Entre las opciones que ha barajado Renault también se encuentra el nombre de Patrick Koller, presidente de Faurecia, una compañía participada por el Grupo PSA (Peugeot Citroën DS Opel). Sin embargo, Luca de Meo parece tener una "clara ventaja" sobre Koller, según recoge Coche Global. Por su parte, De Meo prefiere ser prudente y no ha hecho comentarios al respecto. Es más, sobre su posible inminente salida de Seat, solamente ha dicho que se trata de "especulaciones".