Los ministros Pedro Duque y Teresa Ribera han auxiliado este viernes a una mujer, periodista de la agencia Sinc, que ha resultado herida en la Cumbre del Clima de Madrid tras caer sobre ella un cuadro eléctrico de unos dos metros de altura, que estaba recubierto con unas tablas de madera que también han impactado sobre ella.

El suceso ha ocurrido a la entrada de la Zona Verde de la COP25 en el día de su clausura, sobre las 13.00 horas, justo a la entrada de la carpa donde se realizan los controles de acceso al recinto. En ese tramo, que está a la intemperie, soplaba un fuerte viento que puede haber sido determinante para la caída de la estructura.

Herida en la cabeza y el cuello

La periodista pasaba por ese punto cuando se ha producido el ruidoso desplome, golpeándole las tablas de madera en la cabeza. Inmediatamente ha sido atendida por los agentes de la Policía Nacional apostados en el acceso, que han pedido asistencia médica al presentar la mujer una herida con sangre en el cuello.

Tanto la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, como el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que en esos momentos accedían al recinto, se han interesado por la salud de la mujer y más tarde se han puesto en contacto con ella para interesarse por su evolución. 

La periodista permanece en observación en el hospital de La Paz, donde ha sido sometida a pruebas neurológicas que determinen el alcance de los golpes que ha recibido en la cabeza.