Santiago Seage, consejero delegado de Atlantica Yield, considera "imprescindible avanzar hacia un modelo de generación eléctrica basado en energías renovables". Un objetivo para el cual ve "necesario invertir no solo en activos de generación solar y eléctrica, sino también en mejores redes de transmisión y en sistemas de almacenamiento".
El directivo ha explicado que su compañía va a mantener su estrategia internacional de inversión en energías renovables, incluyendo la solar, eólica e hidroeléctrica, así como también en dichas líneas de transmisión y sistemas de almacenamiento energético. Así lo ha anunciado durante su intervención en el Sustainable Innovation Forum, que este martes y miércoles celebra en Madrid su décima reunión, asociada a la Cumbre del Clima (COP25).
Infraestructuras sostenibles
Atlantica gestiona cerca de 10.000 millones de dólares --unos 9.016 millones de euros-- en infraestructuras sostenibles de energía renovable, líneas de transmisión eléctrica y agua, y pretende aportar en la cita su experiencia en el ámbito de las energías limpias.
Seage ha intervenido en el debate sobre fórmulas de transición hacia un sistema energético futuro más limpio e inteligente. En el mismo también han participado John Neil Loughhead, principal asesor científico y de innovación del Gobierno británico; Bob Wieckowski, senador del Estado de California; James Shaw, ministro de Cambio Climático del Gobierno de Nueva Zelanda; y Hanno Schoklitsch, consejero delegado de Kaiserwetter Energy Asset Management.
El directivo ha analizado cómo los sistemas energéticos necesitan ser más flexibles para integrar modelos de energías renovables.