El actor Javier Bardem ha pedido disculpas por llamar "estúpido" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante su discurso en la Marcha por el Clima celebrada este viernes en Madrid. "El insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación", ha señalado en un hilo que ha abierto en su cuenta de Twitter.

Bardem, que tacó al primer edil de "estúpido" por querer eliminar Madrid Central, ha pedido "disculpas" por haberse "dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante".

"El típico listillo"

"Los irrefutables datos que todos los estudios científicos detallados nos avisan de la urgencia climática en la que nos encontramos y la necesidad de que se tomen medidas y compromisos para revertir su galopante avance por parte de todos los países", ha apuntado Bardem.

El insulto de Bardem fue respondido por el regidor en sus redes sociales donde publicó: "El típico listo, eso sí muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él", junto con una noticia titulada "Javier Bardem, condenado a pagar 151.000 euros por defraudar a Hacienda".

No se ofende

Al margen de las redes, el alcalde de Madrid, señaló en un acto poco después que lo manifestado por Bardem le "anima a seguir por la misma línea de trabajo por la sostenibilidad" y ha remarcado que él nunca ha sido "partidario" de la zona de bajas emisiones.

Almeida mantiene que a él no le ofende la descalificación personal, sino a la capital que "ha hecho un esfuerzo extraordinario" para acoger la Cumbre del Clima: "Lo que me duele es que el nombre de Madrid se vea empañado porque haya uno que decida llamar estúpido a su alcalde y tape todo lo bueno que ha hecho la ciudad estos días para poder tener esta cumbre".