Indra ha reivindicado en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático de la COP25 el papel de la tecnología para combatir el cambio climático, según ha informado en un comunicado, donde reitera que la tecnología, lejos de ser un riesgo, puede convertirse en un activo clave en la lucha contra el cambio climático si se enfoca adecuadamente.
Al margen de las políticas corporativas de la compañía, Indra destaca por haber incluido en su oferta comercial indicadores de sostenibilidad que están contribuyendo, por ejemplo, a mitigar los efectos del cambio climático desde el espacio o a impulsar modelos de movilidad sostenible, a implantar las llamadas ciudades inteligentes (smart cities) para que los entornos urbanos sean más habitables y respetuosos con el medio ambiente o a detectar en cuestión de minutos un posible vertido de hidrocarburos en el mar.
Proyectos europeos
La compañía global de tecnología y consultoría lidera, además, algunos de los proyectos europeos de observación de la Tierra, gestión de la información geoespacial y monitorización climática y medioambiental. Indra facilita la detección de cambios y riesgos en el entorno, mejora la prevención y la toma de decisiones, y hace posible una respuesta coordinada ante fenómenos naturales extremos y desastres climáticos.
A través de su filial de ingeniería Prointec, persigue que las infraestructuras tengan el menor impacto mediombiental para lo que constantemente trabaja en la mejora de su diseño, con nuevos materiales y tecnologías, y en su adaptación a los nuevos parámetros medioambientales.
Gestión de las ciudades
En lo relativo a la gestión inteligente y sostenible de las ciudades, Minsait cuenta actualmente con una de las plataformas de gestión de Smart Cities más avanzadas del mercado, Onesait Government Cities, que ha conseguido disminuir más del 35% el consumo de agua para riego o el 45% del consumo energético de alumbrado y edificios públicos en las
ciudades.
La economía circular, que propugna la reutilización de bienes y recursos, está en la base de uno de los proyectos de Minsait, 'Smart Waste', desarrollado en España en colaboración con Ecoembes. De esta forma, Indra es la única empresa a nivel mundial del sector de Software y Servicios que lleva 14 años consecutivos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).