Tous está inmersa en una campaña de Navidad que incluye un problema inmobiliario en una de sus flagship store de Nueva York. La joyería internacional se ha visto forzada a bajar la persiana de su megaestablecimiento en el barrio del Soho, uno de los más destacados desde el punto de vista comercial de la ciudad, por un problema con los servicios del edificio donde está ubicado.
Todos los vecinos de la finca se han visto obligados a abandonarla hasta que terminen los trabajos para reparar las incidencias. Los portavoces de la compañía nacida en Manresa (Barcelona) señalan que prevén reabrir en las próximas semanas. Confían en poder sumarse a los últimos días de campaña, las jornadas de mayor intensidad en ventas.
Operativa en el territorio
Los mismos interlocutores recuerdan que mientras la tienda insignia del grupo en EEUU está cerrada, Tous mantiene su operativa habitual en el resto de puntos de venta del país y a través del portal on line. En la propia Nueva York, cuentan con espacios en el Rockefeller Center y en el Westfield World Trade Center.
Los joyeros catalanes se han aliado con ELV Distribution como socio mayorista para desarrollar su negocio estadounidense. La marca puso su primer pie en Nueva York en 2004 y desde entonces ha abierto medio centenar de puntos de venta. Fue con la apertura de la tienda insignia del Soho cuando la estrategia de marca dio un paso adelante, ya que allí muestra todo su potencial al público del país.
Consolidación del negocio exterior
Impulsar el desarrollo internacional es una de las prioridades actuales de Tous, que el año próximo celebra su centenario. El beneficio récord de 27,3 millones de euros conseguido en 2018 se apoya en gran medida en el negocio exterior de la compañía que preside Alba Tous y se quiere consolidar la actividad en los 54 mercados en los que opera, a través de establecimientos propios o franquicias.
El consejero delegado de la firma, Carlos Soler-Duffo, explicó en verano que el reto actual no es expandirse, sino desarrollar todo el potencial de la marca en los países donde ya han puesto un pie. “No queremos basar el crecimiento de la empresa sólo en qué países entramos o no”, señaló.
700 tiendas internacionales
Tous contaba a principios de año con cerca de 700 tiendas en países como México, Puerto Rico, Portugal, Arabia Saudí, Colombia, Polonia y Rusia. Estos tres últimos mercados son los que tiene previsto reforzar más, ya que también son los territorios donde su negocio tiene más potencial de crecimiento. EEUU es uno de los mercados internacionales más consolidados para la joyería.