El consejo de administración de Indra ha creado una comisión de sostenibilidad con el objetivo de mejorar su desempeño económico, social, medioambiental y de gobierno corporativo, al mismo tiempo que ha decidido suprimir la comisión ejecutiva de la compañía tecnológica, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta comisión ejecutiva estaba presidida por Fernando Abril-Martorell --presidente de Indra-- y formada por Antonio Cuevas, Enrique de Leyva, Santos Martínez-Conde, Ignacio Santillana y Alberto Terol. Leyva, Terol y Cuevas formarán parte de la nueva comisión de sostenibilidad, que estará presidida por Silvia Iranzo y en la que también se incorporará Ignacio Martín --ambos como consejeros independientes--.
Innovación, igualdad y diversidad
La puesta en marcha de esta comisión de sostenibilidad, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, responde al enfoque de Indra por la sostenibilidad, en un contexto en el que ha impulsado acciones para transformar su cultura, con las personas en el centro de su estrategia, y fomentando la innovación, la igualdad, la diversidad, la flexibilidad, la formación y el desarrollo de los profesionales, entre otros aspectos.
Asimismo, también se ha acordado modificar el reglamento del consejo de administración con la finalidad, entre otras, de regular la comisión de sostenibilidad, distribuir competencias entre las distintas comisiones del consejo e introducir actualizaciones y mejoras técnicas de redacción.
Presencia en índices sostenibles
En esta línea, Indra renovó en septiembre su presencia en el Dow Jones Sustenability Index (DSJI) y en el FTSE4Good, índices mundiales de referencia en sostenibilidad, lo que ha posicionado a Indra "como una de las empresas más sostenibles a nivel mundial".
En el DSJI, Indra destaca entre las empresas de sistemas tecnológicos, al ser la única compañía del sector de Software y Servicios que sigue ininterrumpidamente desde 2006 en este índice, pese a que la exigencia y competencia para formar parte del DJSI World es cada vez mayor. En la última actualización, Indra ha mejorado su puntuación global, así como en la relacionada con aspectos como gobierno corporativo, ecoeficiencia o estrategia climática.
La ONU como referencia
Por su parte, FTSE4Good ha reconocido por cuarto año consecutivo la responsabilidad corporativa, el buen gobierno y el desempeño medioambiental y social de Indra, que ha cumplido con todos los requisitos. Indra recibió, asimismo, la máxima valoración en aspectos como buen gobierno y en medidas anticorrupción. Los estándares laborales, de derechos humanos, lucha contra el cambio climático y relación con cliente son otros aspectos en los que Indra logró una puntuación destacada.
Por otro lado, Indra defiende su contribución "de manera activa" a la consecución de las metas establecidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de su tecnología.