El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en imagen de archivo / EUROPA PRESS

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en imagen de archivo / EUROPA PRESS

Business

La CEOE pide un gobierno "estable" que respete "la ley y la unidad de España"

Garamendi insta al nuevo Ejecutivo a emprender el "diálogo social", mientras condena "la violencia y la barbarie de las calles de Cataluña"

19 noviembre, 2019 17:26

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado que la creación de un Gobierno “estable” en España “tiene que venir de tres elementos: el respeto a la ley, el respeto a la Constitución y el respeto a la unidad de España y a la igualdad de los españoles”. Así lo ha asegurado este martes, al tiempo que ha condenado “la violencia y la barbarie de las calles de Cataluña”.

Durante su discurso en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) a Manuel Torres, presidente de MTorres, Garamendi ha hecho hincapié en que “a través de la Constitución y la ley también hablamos de diálogo”. “Se puede hablar de todo, pero dentro de ese marco”, ha subrayado.

Diálogo con las empresas

Garamendi ha subrayado el papel de las empresas, a las que “hay que poner en el centro de la sociedad”, por su importancia a la hora de “generar la riqueza y eso viene también con el respeto al diálogo con las empresas y los cambios que necesitamos para que nuestros país siga creciendo”.

En este contexto, el presidente de la patronal ha afirmado que pedirá al nuevo Ejecutivo que “se constituya el diálogo social entre el Gobierno, trabajadores y empresarios, que es lo que va a llevarnos a acuerdos duraderos y no como hasta ahora durante cuatro años de reales decretos”.