Imagen de la nueva tienda que Tous acaba de abrir en Portal de l'Àngel / TOUS

Imagen de la nueva tienda que Tous acaba de abrir en Portal de l'Àngel / TOUS

Business

Portal de l’Àngel se consolida como la calle comercial más cara de España

La vía barcelonesa ocupa también el puesto 14 a nivel mundial, con alquileres que se pagan a 3.420 euros el metro cuadrado

14 noviembre, 2019 11:47

Por décimo año consecutivo, Portal de l’Àngel figura como la calle más cara de España en el informe Main Streets Across the World, que publica cada año la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield tras analizar los precios de 448 calles en 68 países.

Los alquileres en la calle Portal de l’Àngel de Barcelona se pagan a 3.420 euros el metro cuadrado, cifra que supone un aumento del 1,8% con respecto al pasado año.

Serrano, Preciados y Paseo de Gracia

Las calles Serrano y Preciados de Madrid son las siguientes más caras de España, con un crecimiento el último año de un 3,8% y un 1,8% respectivamente, mientras que el Paseo de Gracia de Barcelona presenta unas rentas similares a éstas merced a su apuesta por artículos de lujo. Esta vía barcelonesa también ha aumentado sus precios un 1.8% en el último año.

Portal de l’Àngel ocupa el puesto 14 en la lista mundial de calles más caras, que está encabezada por la vía Causeway Bay de Hong Kong, donde los alquileres cuestan 25.965 euros por metro cuadrado. En segundo lugar se encuentra la Quinta Avenida de Nueva York, con un coste por metro cuadrado de 21.295 euros; y después New Bond Street, en Londres, con 16.222 euros por metro cuadrado y año.