Acuerdo entre Repsol y Equinor por el que la firma española pasará a tomar el control total de Eagle Ford, en Texas (Estados Unidos), después de comprar el 63% de la participación de la noruega --con lo que ya cuenta con el 100%-- por 294,2 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La adquisición se encuadra dentro del Plan Estratégico 2018-2020 de Repsol, que sitúa Norteamérica como área clave debido a las numerosas infraestructuras existentes en la zona y a la estabilidad del marco regulatorio. Así, la operación se enmarca dentro de las inversiones previstas entre los años 2018 y 2020 en el área de Upstream, cifradas en 8.000 millones de euros, y responde a la política de rotación de la cartera de activos de la compañía.
Incremento de la producción
En su reporte a la CNMV, Repsol ha comunicado que el aumento de la participación le permitirá introducir mejoras por eficiencias en las operaciones y sinergias, además de avanzar en las variables estratégicas de mejora de la cartera, un crecimiento rentable y un mayor retorno.
Repsol incorpora con esta transacción 280 kilómetros cuadrados netos, aproximadamente, y 34.000 barriles equivalentes al día de producción. Así, la producción total de Repsol en Eagle Ford tras el acuerdo ascenderá a 54.000 barriles equivalentes de petróleo al día, aproximadamente.