Imagen de la fábrica de Luxiona en Canovelles (Barcelona) / MAPS

Imagen de la fábrica de Luxiona en Canovelles (Barcelona) / MAPS

Business

Luxiona presenta un ERE sobre 52 empleados de su planta de Canovelles

La compañía, propiedad del fondo Sherpa Capital, justifica los despidos por razones económicas y productivas

8 noviembre, 2019 14:17

El fabricante de soluciones de iluminación Luxiona ha presentado un ERE para despedir a 52 trabajadores de su fábrica de Canovelles (Barcelona), lo que equivale a más de la mitad de la plantilla, formada por 97 personas. La empresa justifica los despidos por razones económicas y productivas, según han informado desde los sindicales.

El gabinete jurídico de CCOO y el comité de empresa estudiarán en los próximos días la documentación para intentar rebatir los argumentos utilizados por la empresa, con el fin de revertir los despidos, según han detallado este viernes.

Propiedad de Sherpa Capital

La compañía, con presencia en nueve países, es una de las principales empresas del sector de iluminación. El año pasado lo cerró con una facturación superior a los 60 millones de euros en ventas. Asimismo, cuenta con seis fábricas propias en España, China, México, Polonia y Perú.

Una parte mayoritaria de Luxiona, que fabrica las marcas Troll, Metalarte, Sagalux y Josfel, pertenece a Sherpa Capital tras la compra de participaciones en el capital de Aurica y de Caixabank, así como de la familia fundadora, que sigue presente en la compañía.