Steve Easterbrook, ya ex ceo de McDonald's / EFE

Steve Easterbrook, ya ex ceo de McDonald's / EFE

Business

Despiden al ceo de McDonald’s por mantener una relación con una empleada

Steve Easterbrook, de 52 años, lo admitió en un email enviado a los empleados y fue cesado de manera inmediata en domingo por violar la política de la compañía

4 noviembre, 2019 11:34

Steve Easterbrook, consejero delegado de McDonald's, ha sido despedido de su cargo de manera fulminante este domingo por mantener una relación sentimental con una empleada, según ha informado la empresa, algo que viola las políticas de la compañía.

La multinacional de comida rápida ha señalado que Easterbrook, de 52 años, ha mostrado "falta de juicio", ya que sabía que la compañía prohíbe que los altos cargos tengan relaciones con otros trabajadores, estén bajo su mando directo o no.

"Un error"

Fue el propio Easterbrook quien comunicó a los empleados a través de un email que había iniciado una relación con una empleada, cuyo nombre no ha trascendido, aunque ha acabado arrepintiéndose y así lo ha reconocido después en otro escrito, en el que señalaba que había sido "un error": "Dados los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo directivo de que es el momento de que me vaya", decía Easterbrook en este segundo escrito.

La cadena, por su parte, votó la continuidad o no del consejero delegado el pasado viernes tras investigar la situación y acordó el despido y la elección de Chris Kempczinski, de 51 años, como nuevo consejero delegado en sustitución de Steve Easterbrook.

Le releva su pupilo

Kempczinski dirigía McDonald's USA y ya ocupa su nuevo cargo. Participó de manera activa en el desarrollo del plan estratégico de McDonald's, además de supervisar la transformación más ambiciosa de la compañía en Estados Unidos. Se da la circunstancia de que Easterbrook fue el mentor de Kempczinski en McDonald’s, que solo tiene palabras de agradecimiento hacia él.

Steve Easterbrook, de 52 años, ostentaba el cargo de ceo de McDonald’s desde marzo de 2015 habiendo obtenido hasta ahora grandes resultados para la multinacional, que casi duplicó el valor de sus acciones en este tiempo y su mayor objetivo era aumentar la clientela en los restaurantes de EEUU, estancadas desde hace tiempo.

'Me Too'

La junta de McDonald's ha señalado en un comunicado que Easterbrook ha calificado esta relación como "inapropiada" y al margen política de la compañía, que "está para cumplirse".

MdDonald's ha intensificado el control de sus ejecutivos en el marco de una campaña denominada Me Too, que ha sacado a la luz numerosos casos de acoso sexual en el ámbito laboral.