Una tienda de Women’Secret como la que se acaba de abrir en Barcelona / EUROPA PRESS

Una tienda de Women’Secret como la que se acaba de abrir en Barcelona / EUROPA PRESS

Business

Women’Secret abre su tienda 29 en Barcelona y ya suma 40 en Cataluña

La marca es propiedad del Grupo Tendam, con sede en Madrid y cuyo presidente ejecutivo es el catalán Jaume Miquel desde el pasado verano

28 octubre, 2019 17:10

La firma de moda íntima Women’Secret, perteneciente al grupo español Tendam, antes Grupo Cortefiel, con sede en Madrid, ha abierto una nueva tienda en Barcelona, en la plaza Francesc Macià, con lo que ya suma 29 en la ciudad de Barcelona y 40 en toda Cataluña.

La nueva tienda barcelonesa de Women’Secret ya está en funcionamiento, lo que supone “una apertura estratégica”, según un comunicado del Grupo Tendam, que además de esta marca de ropa interior también es propietaria de Cortefiel, Springfield, Fifty y Pedro del Hierro.

Nuevo concepto

Las recientes inauguraciones de tiendas Women'Secret, como esta de Barcelona o las dos anteriores, en Sevilla y Gandía (Valencia), incluyen el concepto de establecimiento Bohètique, que mejora el espacio crea una zona de acceso exclusivo para clientes. La decoración interior emplea maderas cálidas y formas geométricas con texturas y colores para favorecer un ambiente íntimo.

La nueva tienda de Barcelona tiene 300 metros cuadrados de superficie y de ellos 200 se dedican a la exposición y venta de productos.

Casi 219 millones en ventas

El Grupo Tendam, por su parte, registró en el primer trimestre de 2019 ventas por valor de 218,9 millones de euros, duplicando su ebitda hasta los 44,6 millones.

Este grupo, liderado desde el pasado verano por el catalán Jaume Miquel como presidente ejecutivo, cerró 2018 con un beneficio antes de impuestos de 80,8 millones de euros, casi cuatro más que el del año anterior.