Tres días de huelga en la planta de Stradivarius en Manresa. Los sindicatos CCOO y CGT han convocado a los 400 trabajadores a parar los días 4,5 y 6 de noviembre para reclamar la equiparación salarial con el resto de centros logísticos de Inditex.
La intención, según CCOO, es evitar que en las plataformas de la compañía haya "trabajadores de primera y de segunda clase". Los sindicatos ya han solicitado el permiso para que los 400 empleados secunden la convocatoria.
Convenio único para todos los centros
Desde que en el año 2000 se iniciase la negociación colectiva en el grupo textil, "se han firmado acuerdos con contenidos y vigencias muy diferentes", por lo que desde el sindicato ha reclamado un convenio único en todos los centros de distribución.
La exigencia de los empleados es que se garantice el mismo sueldo, igual jornada, así como ayudas y beneficios en la planta de Manresa en comparación con el resto del grupo.
Negativa de la empresa
Después de que la empresa rechazase la petición, el 25 de octubre, el comité decidió abandonar la reunión, romper la negociación y convocar los tres días de paros en la planta de Manresa.
El sindicato también reclama sustituir por contratación indefinida los "desproporcionados índices de temporalidad" que registra el centro y que alcanzan el 38%, según CC.OO., así como solucionar el conflicto laboral abierto, pendiente de resolución judicial, sobre los días festivos trabajados para que se fijen en el calendario de 2020.